viernes, 3 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises(2012), la épica conclusión de la trilogía mas grandiosa del Universo de los Comics

Que podría decir sobre esto, salí mas contento de esa sala que el teletubbie rojo cuando saltaba en los charcos de "agua" que se formaban afuera de su casa, y disculpara mi humor negro pero es bueno decir que sobreviví al estreno de Batman, había mucha gente que se moría por verla y pues... el tipo de Denver, Colorado hizo lo suyo (también me han contado de que han habido múltiples accidentes en otros estrenos de la película de Nolan).

The Dark Knight Rises(2012) es lo mejor de Batman? ... no

The Dark Knight Rises(2012) es lo mejor de Nolan? ... no

The Dark Knight Rises(2012) es lo mejor de Batman de Nolan?... tal ves... no sabría decirlo con exactitud.

Aun recuerdo cuando Tim Burton  hizo sus versiones del superhéroe murciélago tapizado en billete... y aún imagino la posibilidad de que algún pelmazo hubiese hecho una película basada en aquel Batman de la serie de Televisión que mas que cualquier cosa, no hacia mas que darnos risa... gracias Burton... por basarte en los cómics de "Batman: The Dark Knight Returns" de Frank Miller, y gracias Nolan por hacer una trilogía mas que pasara a la historia de grandes como "The Lord of the Rings" o "Back to the Future".

Agradecimientos por todas partes y lo menos que hago es reseñar, así que vayamos al grano, "The Dark Knight Rises(2012)" es una obra maestra como sus predecesoras, no tiene nada que envidiarle a "The Dark Knight(2008)", muchos comentarios que me he encontrado en lo largo y ancho de la Internet dicen que es buena pero no alcanza al calibre de su predecesora, déjenme opinar de que esas voces no podrían estar mas equivocadas, lo único que hace grandiosa a la segunda parte es Heath Ledger con su fantástica y ASOMBROSA actuación de The Joker(ojo no confundan, no digo que este sea el mejor Joker, pero para nuestra época y para nuestra generación lo hizo muy bien), eso es lo que hace que "The Dark Knight(2008)" sea tan entretenible y disfrutable, el personaje que dio a Ledger su primero y ultimo Oscar, The Joker.

No me considero un fan de Batman... ni tampoco de la Casa DC, mis conocimientos sobre el superhéroe forrado en plata son... relativamente escasos (a comparación de otros), es por eso que no siento que pueda satisfacer vuestra necesidad de leer algo mas orientado al universo de los cómics que al del cine, pero se hace el intento, si eres un lector del bati-héroe y un fan de su capa oscura, sus montañas de dinero y su personalidad excéntrica y engreída os encantara, durante el film se reviven escenas impactantes del cómic que esperamos con ansias, como aquella donde Bane rompe la espalda de nuestro Bati-héroe en plena pelea, o la esperadisima aparición de Catwoman en su elegante y sexy traje de cuero que provoco mas de un babeo en algunos de nosotros(yo no, estaba demasiado concentrado descifrando de que estaban hechas sus orejitas), es deleitable a un gran nivel, es simplemente espectacular.

Escenas que pagan la boleta, pues yo diría que la que mas me gusto fue la de la corte del Espantapájaros(un villano al que le tengo cierto culto) y su juzgado de "Muerte o Exilio" me reí un tanto allí y aplaudí mas de una vez la actuación de Cillian Murphy.

Robin, grandioso, grandioso,es lo mejor que jamas he visto en estas películas, el mejor Robin que ha tenido el placer de aparecer en pantalla, como ustedes sabran Robin no es un personaje que genere una gran felicidad en los rostros de nosotros los que leemos comics, o cualquier que tenga una idea mas o menos de lo que es "el chico maravilla" ... es que solo con ese nombre me hace citar a Antonio Sanint en "Quien pidió Pollo?" un stand up-comedy en donde se burlo un buen rato de este menospreciado héroe con "que le habrá hecho Robin a Batman, para que este lo haya bautizado con ese nombre"... "el chico maravilla" hay tanta manta por debajo de la cama que dejan abierta la imaginación de nosotros los depravados a un nivel que hacen que Batman sea un héroe ridículo y poco varonil, de hecho el mismísimo Christian Bale amenazo con abandonar la trilogía, si "el chico maravilla" hacia aparición en cualquiera de sus secuelas, gracias a Jana (diosa de la luna en la mitología celta) este Robin se dio a conocer poco a poco y muy alejado de la mascara de reinita, el uniforma de sancochito, y olvidándose de aquel nombre que le dio la fama que se merece... "el chico maravilla". Volviendo al tema, Robin es genial, nosotros los detallistas y los que cogemos un cómic antes que el control remoto del TV... o la Biblia, pudimos ver las múltiples referencias que habían en la película... de este singular personaje que poco a poco se iba dejando ver y que al final nos revelaban su identidad... yo por mi parte di un grito y un aplauso inundo la sala al confirmar aquello que por mas de dos horas llevaba sospechando mientras bebía gaseosa de naranja.

Lo unico verdaderamente malo de "The Dark Knight Rises(2012)" fue haberse estrenado después que "The Avengers"... ese peliculón, que es ASOMBROSO también opaco y opacara a todas las películas basadas en cómics del año... ya me imagino los Scream Awards en Octubre.... " y el premio a mejor película basada en Comics es....." la respuesta es tan obvia que si The Avengers no gana el universo tal y como lo conocemos colapsara y los teletubbies serán los nuevos lideres políticos de lo que quede de la sociedad, ahora si creo que no tengo mas nada que decir, me gustaría extenderme un pelin mas con esta reseña, pero creo que todo lo que tenia por decir... ya lo he dicho, yo iré a verla un par de veces mas y ustedes deberían verla al menos una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario